RESEÑA HISTORICA

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chalhuanca”, fue creada mediante Resolución Ministerial Nº 846-90-ED en fecha 15 de junio de 1990 con la Carrera Profesional de Agropecuaria y con una meta de 50 estudiantes; el ciudadano en ese entonces Diputado Regional de la Región Inca profesor Ángel MALDONADO PIMENTEL, hace las gestiones aprovechando la solicitud de los ciudadanos, es así que se logra obtener la Resolución de creación del instituto.

Se apertura el primer semestre académico, el 18 de septiembre de 1990, como Instituto Superior Tecnológico Estatal de Chalhuanca, ofreciendo la Carrera Profesional de Agropecuaria.

Posteriormente por Resolución Ministerial Nº 428-94-ED, de fecha 06 de mayo de 1994 se autoriza renovar el funcionamiento del Instituto.

El 03 de febrero del 2003, mediante la Resolución Directoral Nº 0138-2003-ED, se autoriza el funcionamiento de las Carreras Profesionales de Enfermería Técnica y Mecánica Automotriz, a la fecha el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chalhuanca”, cuenta con 03 Programas de Estudios: Producción Agropecuaria, Enfermería Técnica y Mecánica Automotriz.

En virtud a la Resolución Directoral Nº 168-2005-ED, se autoriza al Instituto Superior Tecnológico Público “Chalhuanca” a desarrollar con carácter experimental la propuesta curricular del modelo de Formación Profesional Técnica en la Carrera Profesional de Producción Agropecuaria, a partir del primer semestre académico del año 2005 hasta el año 2007.

Con fecha del 23 de noviembre del 2005 se emite la Resolución Directoral Nº 270-2005-ED, con lo cual se resuelve Revalidar y Autorizar el Funcionamiento Institucional del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chalhuanca” y la Carrera Profesional de Producción Agropecuaria.

En la actualidad el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Chalhuanca” ofrece 3 programas de estudios:

  • Enfermería Técnica
  • Producción Agropecuaria
  • Mecánica Automotriz

Además cuenta con centros de producción en Pacayca, centro de atención Tópico y laboratorio de taller de mecánica para el desarrollo de las practicas de los estudiantes, Tenemos convenios con las empresas publicas y privadas para el desarrollo de las practicas preprofesionales  

Instituto de nivel superior con una misión de desarrollar capacidades humanas a través de una formación de calidad basado en nuevos paradigmas educativas y científico, tecnológicos, orientado a enfrentar con éxito los retos y exigencias del contexto, local, regional y nacional en el mundo globalizado y competitivo

Ubícanos:

Panamerica S/N Chalhuanca – Aymaraes – Apurimac

Horario de atención:
Lunes a Viernes de 8:30 a 17:00 hrs. 

Telefónica Central:  (+51) 961522394 

Contactos:
mesadepartes@iestpchalhuanca.edu.pe